El Mirador Fútbol Sala fue creado en el año 2003, ante la necesidad de organizar una actividad deportiva para los niños de El Mirador, ya que ésta no existía en ningún deporte, y se comenzó a desarrollar la actividad de fútbol sala en las pistas de la Rambla de El Mirador y en el Colegio Público de la localidad.

Nació así con la idea de fomentar el deporte en general y el fútbol sala en particular, sin tener en cuenta los resultados deportivos, y primando siempre el desarrollo deportivo y humano de los niños.

La Opinión año 2010

Con el tiempo esta política se ha mantenido como filosofía del Club, a pesar de estar inscritos, los diferentes equipos en las competiciones que organiza la Federación de Futbol de la Región de Murcia, siguiendo la idea fundamental de realizar un deporte durante la niñez y adolescencia sin darle mayor importancia a los resultados deportivos.

En 2012 se inauguró el pabellón deportivo con parquet, gradas, marcador electrónico y vestuarios, suponiendo una gran mejora para los diferentes entrenamientos y partidos en El Mirador, y que además sirve como punto de encuentro social.

Nuestro patrocinador principal ha sido desde el principio y sigue siendo la empresa miradorense El Dulze, que da nombre a los equipos que forman parte del club y de la que estamos orgullosos por el apoyo incondicional que brinda a nuestro proyecto.

Actualidad

Esta temporada son ocho los que compiten en las categorías de Senior, Juveniles, Cadetes, Alevines, Benjamines y Prebenjamines, además de tener una Escuela para niños más pequeños.

Todo esto abarca las edades comprendidas entre los 5 y 19 años. Cabe citar también el hecho tener un equipo de categoría senior, compuesto en su mayoría por jugadores “de la casa”, con el fin único de dar continuidad a nuestros jugadores de base.

Por tanto unos 100 jugadores disfrutan de este deporte en el Club, que pronto abrirá la inscripción de cara a la próxima temporada para todos aquellos niños y niñas que hayan nacido durante los años 2007 y 2021, que deseen hacer deporte en un ambiente sano y divertido, sin tener la presión de los resultados.

El Mirador FS, es sobre todo un proyecto formativo (deportivo y social), de presente y de futuro del que pueden participar no sólo los niños y niñas de El Mirador, sino también aquellos que residen en localidades cercanas como San Javier y San Pedro del Pinatar, cada vez más presentes en los equipos de nuestro club.